Autismo Andalucía y Plena Inclusión Andalucía organizan el encuentro de Buenas Prácticas profesionales “Transformando centros para la participación de las Personas”
- El evento será online y tendrá lugar el 25 de noviembre en horario matinal
- El periodo de inscripciones presentar proyectos de buenas prácticas estará abierto hasta el 8 de noviembre y para asistir como público hasta el 22 de noviembre
Ante los cambios y la evolución de los servicios dirigidos a las personas con TEA, Autismo Andalucía y Plena Inclusión Andalucía organizan un encuentro online para compartir las mejores prácticas que fomentan la inclusión y el empoderamiento de las personas autistas en los centros.
Se trata del Encuentro de Buenas Prácticas “Transformando centros para la participación de las Personas” y está dirigido a profesionales y personas con autismo pertenecientes a las entidades organizadoras.
El evento, que tendrá lugar el 25 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas, servirá así de plataforma para el intercambio de experiencias exitosas que han transformado centros y organizaciones en espacios más accesibles e inclusivos.
A través de presentaciones de Buenas Prácticas, las personas participantes tendrán la oportunidad de descubrir estrategias innovadoras que no solo facilitan la participación activa de las personas con autismo, sino que también promueven su autonomía y liderazgo en la gestión de sus propios apoyos.
De esta manera, se puede participar en el encuentro de dos formas, presentando una Buena Práctica de la entidad o se puede asistir como público. En las dos modalidades es necesario inscribirse aquí.
En las bases, que puedes consultar aquí, se especifican, las características de los proyectos, los tiempos y forma de presentación.
Para Autismo Andalucía, esta iniciativa forma parte del ‘Proyecto RUMBO: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’. Este proyecto es una colaboración entre 22 entidades del Tercer Sector de la Discapacidad, incluyendo a Autismo Andalucía, y se extiende a través de cinco comunidades autónomas. Financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, el proyecto RUMBO tiene como principal objetivo fomentar la autonomía personal y la vida independiente de personas con discapacidad, especialmente aquellas con mayores necesidades de apoyo.