Autismo Andalucía solicita test de detección COVID-19 para los centros residenciales
Autismo Andalucía, se suma a la petición de Plena Inclusión Andalucía de solicitar la realización de test de detección del COVID-19 a los profesionales que trabajan en centros residenciales así como a los usuarios con el fin de evitar el contagio.
Tras la expansión del coronavirus en los últimos días, desde Autismo Andalucía, se solicita a las autoridades sanitarias realizar los citados test para poder adoptar medidas estratégicas dirigidas a aumentar la seguridad de profesionales y residentes así como para evitar las bajas, que supongan la falta de apoyos a las personas que viven en los centros residenciales.
Tal como explica la entidad andaluza, "las residencias de personas con discapacidad son reconocidas como servicios esenciales según la Orden SND/275/2020, de 23 de marzo, y que por lo tanto necesitamos que se nos proporcione con carácter urgente un protocolo claro de aplicación del R.D. en Andalucía y la llegada de los equipos materiales y humanos que se precisen".
Asimismo, y como viene pidiendo Autismo España a las autoridades sanitarias, en alusión a la Convención de Derechos Humanos, se exige que se respete la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, y específicamente las personas con TEA, y los derechos que les son inherentes ante esta crisis sanitaria de COVID-19.