Autismo Andalucía condena todo tipo de violencia y reclama mayor sensibilización sobre el TEA
Autismo Andalucía condena enérgicamente los hechos denunciados por unos padres y por los que, presuntamente, un profesor de música del colegio de las Salesianas María Auxiliadora de Jerez "vejaba y humillaba a su hijo con síndrome de Asperger, llegando a atarlo a una silla y taparle la boca con cinta adhesiva", tal como recogen diversos medios de comunicación.
La Federación Autismo Andalucía reclama mayor conocimiento y sensibilización sobre el autismo para evitar hechos como el que motiva esta denuncia. Desde la entidad se insiste en la necesidad de formación por parte del profesorado, así como, una mayor atención y respecto a la diversidad por parte de los centros educativos.
Los niños y jóvenes con Trastorno del Espectro del Autismo tienen mayor riesgo de sufrir situaciones de violencia, y en el ámbito escolar casi la mitad ha sufrido acoso (46,3 por ciento, según última encuesta de la Confederación Autismo España).
Es precisamente, en el contexto educativo donde se debe fomentar el respeto hacia las diferencias, y donde el profesorado tiene la responsabilidad de crear un aula inclusiva y respetuosa. Por todo ello, Autismo Andalucía se une a la petición de Cermi-Andalucía de exigir a la Administración Pública un mayor compromiso con la protección de los derechos de las personas con discapacidad y en especial de las personas con TEA.