Federación Autismo Andalucía

FEDERACIÓN ANDALUZA DE PADRES CON HIJOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Get Adobe Flash player

SIGUENOS EN:

 twitter-2 youtube facebook gicon4

Busca subvenciones

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

bannerlema

Autismo y trabajo. Juntos es posible.

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Autismo-Europa centra su atención en las empresas que están descubriendo los beneficios mutuos de contratar a personas con autismo. Puedes descargar el comunicado de prensa AQUI
Diversos estudios han demostrado que entre el 76 y el 90 por ciento de adultos con autismo no tienen empleo. Esta es una de las muchas razones por las que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo como una jornada anual para llamar la atención de las necesidades urgentes de las personas con autismo en todo el mundo.
empleo2
El autismo puede afectar a la habilidad de una persona para relacionarse en el lugar de trabajo. Sin embargo, los mayores obstáculos a los que se enfrentan las personas con autismo a la hora de acceder al empleo son la falta de apoyo para conseguir y mantener un puesto de trabajo y el estigma social sobre su condicion.
Por ello, Autismo Andalucía puso en marcha su Servicio de Empleo para personas con TEA, que ya ha superado los 100 contratos.
El empleo es algo más que un trabajo para las personas con autismo - les permite vivir vidas más plenas e independientes. Empresas de todo el mundo también se están dando cuenta de que contratar a personas con trastorno del espectro autista va más allá de la filantropía y la responsabilidad social de las empresas. Utilizar sus habilidades y crear una mano de obra más diversa puede ayudar a las empresas a tener éxito, en beneficio de todos los que participan.
Este año, los europeos se unirán junto con ciudadanos de todo el mundo para hacer un llamamiento por una mayor concienciacion sobre el autismo a través de eventos y actividades durante el mes de abril.