Federación Autismo Andalucía

FEDERACIÓN ANDALUZA DE PADRES CON HIJOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Get Adobe Flash player

SIGUENOS EN:

 twitter-2 youtube facebook gicon4

Busca subvenciones

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
consejeracermiEn el marco de un encuentro entre el CERMI Andalucía, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; la consejera de Igualdad, Salud y Política Social, Mª José Sánchez Rubio; y el director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas Rubiales, han trasladado al CERMI Andalucía que el ejecutivo dará prioridad a las políticas sociales y, en particular, en la atención a las personas en situación de dependencia.
 
Así, el ejecutivo andaluz ha informado de que el presupuesto de la Agencia de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia ha aumentado en 2,8 millones de euros para el próximo año 2014 con respecto a 2013, con un presupuesto total de 1.115 millones. Además, según ha indicado, desde la puesta en marcha de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, se ha invertido más de 6.700 millones de euros. 
 
En este sentido, la Junta de Andalucía en 2014 financiará un 74% del coste total de la atención de este sector, lo que supone un aumento del 22%. Se prevé que en Andalucía se atenderán en 2014 a 177.990 personas, a las que se le concederán 243.000 prestaciones previstas en el sistema de atención a la dependencia, como el Servicio de Teleasistencia de las que se benefician 58.800 personas en situación de dependencia, lo que representa un 50% del total nacional; o el Servicios de Ayuda a Domicilio, que atenderá a 44.500 personas, el 37% del total nacional. 
 
También se realizará, ha añadido el ejecutivo andaluz, un esfuerzo económico para que las personas con un grado moderado de dependencia potencien su nivel de autonomía personal a través de un plan específico incluido en el Plan Andaluz para el Desarrollo de los Servicios y Promoción de la Autonomía.