Federación Autismo Andalucía

FEDERACIÓN ANDALUZA DE PADRES CON HIJOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Get Adobe Flash player

SIGUENOS EN:

 twitter-2 youtube facebook gicon4

Busca subvenciones

NOTICIAS FAA

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

praga1El pasado día 15 de mayo presentamos nuestro servicio de empleo en unas Jornadas organizadas por la Asociación Checa APLA Praga sobre empleo con apoyo para personas con TEA. A través del proyecto europeo TWCM, se han presentado diferentes modelos de abordaje del Empleo con Apoyo en entidades checas, de Reino Unido, Alemania, Finlandia e incluso Autismo Europa. Puedes consultar AQUÍ el Programa de las Jornadas.

 

Se ha debatido sobre las altas tasas de desempleo en el colectivo de personas con TEA, sobre modelos de acceso al mundo laboral, de acceso a la vivienda y la promoción de la autodeterminación de las personas con TEA a través de grupos de autogestores.

 

praga2Con posterioridad, durante los días 18 al 20 de Mayo hemos recibido a dos representantes de la Asociación APLA Praga, que han venido a visitar los recursos para personas adultas con TEA en Andalucía. Les hemos acompañado a visitar los servicios para personas adultas de Autismo Sevilla, Autismo Cádiz y finalmente, el Servicio de empleo de Autismo Andalucía.

 

praga3

 

 

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

Autismo Europa organiza la Jornada “Promoting equal rights for people with autism in the field of employment and education” que se celebrará en Turín el sábado 29 de noviembre, con el objetivo de poner en común Buenas Prácticas en materia de Educación y Empleo para personas con TEA.  

 

En  Autismo Andalucía hemos sido invitados a contar nuestra experiencia del Servicio de Inserción laboral, así como la implicación de las empresas participantes en el mismo. Además, durante el resto de la jornada se presentará la nueva campaña “Autism and work: Together we can”, se debatirá sobre las políticas de protección, planes nacionales y estratégicos de apoyo a personas con TEA en Europa, así como Buenas Prácticas en materia de formación y empleo.

 

El viernes 28 de noviembre realizaremos una visita a la fábrica de L'Oréal. Esta compañía de cosméticos ha comenzado un proyecto a largo plazo para facilitar el acceso al empleo de las personas con autismo en su compañía. Lainiciativa tiene como objetivo integrar a jóvenes dentro de la plantilla para el trabajo con bases de datos y archivos, así como para el embalaje de cosméticos, control de calidad y seguridad. La compañía ha impulsado la formación de sus empleados con autismo, de otros miembros de la plantilla, así como de directivos y trabajadores específicos designados para actuar como ‘entrenadores’ de los empleados con TEA. 

 

Se puede consultar el Programa de la Conferencia AQUÍ.

 

Leer más...

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Desde Autismo Andalucía, durante el mes de abril de 2014, se ha mantenido una intensa labor de representación con miembros de la Administración Andaluza. Esta amplia agenda comenzó a primeros de mes con la celebración del Día mundial de Concienciación del Autismo 2014, en un acto en el que contamos con la participación del Director General de Personas con Discapacidad Gonzalo Rivas.


REUNION CONSEJERAEl 8 de abril, matuvimos una reunión con la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y el director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas, para tratar diversos temas relacionados con su ámbito de actuación.

Leer más...