Federación Autismo Andalucía

FEDERACIÓN ANDALUZA DE PADRES CON HIJOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Get Adobe Flash player

SIGUENOS EN:

 twitter-2 youtube facebook gicon4

Busca subvenciones

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
El pasado 20 de noviembre, el Programa de empleo con apoyo de Autismo Andalucía recibió el Premio Ángel Rivière en su V Edición. Este año, por primera vez se otorga este premio en la modalidad de  'Buenas Prácticas'.
 
 
La Asociación Española de Profesionales del Autismo AETAPI, en su Asamblea General de Noviembre de 2000, aprobó la creación de un Premio bienal a la investigación y la innovación sobre autismo, con el fin de fomentar estas actividades entre sus socios y favorecer la reflexión crítica sobre los actuales conocimientos y servicios.
La creación de este premio y su propia denominación representan el deseo de los socios de AETAPI de rendir homenaje a la memoria de Ángel Riviére (1949-2000), catedrático de Psicología pionero en la investigación científica sobre autismo en nuestro país, y miembro fundador de esta Asociación, cuyas brillantes contribuciones y magisterio en el ámbito del autismo han marcado de forma profunda los modos de hacer y de pensar de los profesionales de habla hispana implicados en este ámbito.

premioaetapi

Este galardón nos anima a todos los que participamos en el Servicio de integración laboral de Autismo Andalucía a seguir trabajando para que el acceso al empleo de los andaluces y andaluzas con TEA que así lo quieran, se convierta en una realidad cotidiana que les permita el logro de una vida más plena. La concesión del Premio Ángel Rivière a las Buenas Prácticas, supone además un gran impulso al primer programa de Integración Laboral específico para personas con TEA que se realiza en Andalucía y que se desarrolla con uno de los colectivos con mayores dificultades de integración laboral.

 
Este Premio supone una excelente oportunidad para agradecer su esfuerzo a todos los participantes su implicación y dedicación a este proyecto: todas las personas, entidades y empresas que han colaborado desde los inicios de este programa, sin quienes habría sido imposible facilitar a estas personas su derecho al acceso a un empleo digno:
 
 
En primer lugar queremos agradecer el empeño de las propias personas con TEA y de sus familias en la consecución de un puesto de trabajo que satisficiera sus necesidades y expectativas, lo que ha motivado que el resto de participantes en el programa pusiera todo su esfuerzo en el desarrollo del mismo. Son estas personas la que dan sentido a toda nuestra actividad y resulta imprescindible agradecerles su apoyo y gestos de reconocimiento.
 
 
También queremos agradecer a las entidades financiadoras la confianza depositada en nuestra entidad mediante la concesión de las ayudas económicas que han permitido la realización del programa: el Servicio Andaluz de Empleo, Obra Social Caja Madrid, Fundación La Caixa, Obra Social Cajasol y Bancaja.
 
Queremos hacer llegar, por otro lado, nuestro más sincero agradecimiento a los mediadores y las mediadoras laborales que han participado (y lo siguen haciendo) en el servicio, por el tiempo y dedicación ofrecidos a las personas con TEA y sus familias y por la motivación y el interés mostrado hacia su trabajo.
 
 
Además, desde la entidad queremos agradecer la colaboración de las empresas participantes en el programa, que decidieron abrir sus puertas a una nueva experiencia. Las personas integrantes de estas empresas (compañeros/as y superiores) han brindado a las personas con TEA la oportunidad de integrarse en las mismas no sólo laboralmente, sino también social y personalmente. Es por esto que no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer una vez más su colaboración a cada una de ellas: Mc Donald´s, Onda Jerez Radiotelevisión, Áreas verdes S.L., Carrefour, TECSA, TYSA Ford, Estructuras Colombinas S.A., Merlimsa (Meridional de limpiezas, S.A.), Ámbito de limpieza S.L., Grupo Gilaresa S.A., Grupo Vips, Fomento de Construcciones y Contratas, Papelería Ida, Hornos La Gloria, Abengoa Fundación Valentín de Madariaga (corporación MP), Librería Rayuela y Abades Triana.
 
Finalmente, queremos agradecer al Jurado de los Premios la concesión de este galardón que es especialmente importante para nosotros por provenir precisamente del colectivo de profesionales especializados en Autismo, por el reconocimiento y el apoyo que supone al objetivo de los esfuerzos de Autismo Andalucía por favorecer la visibilidad social y la  inclusión laboral de las personas con TEA.
 
 
Estamos convencidos de que partiendo desde el compromiso social compartido, lograremos hacer productivas todas las potencialidades, motivación, fiabilidad, resistencia y tenacidad de estos trabajadores que aportarán finalmente a la sociedad  más de lo que hasta ahora hemos sido capaces de ofrecerles a ellos. En suma, que entre todos, hagamos visible toda esta fuerza de trabajo oculta, estos recursos humanos desconocidos…