Federación Autismo Andalucía

FEDERACIÓN ANDALUZA DE PADRES CON HIJOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Get Adobe Flash player

SIGUENOS EN:

 twitter-2 youtube facebook gicon4

Busca subvenciones

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

El objetivo del Convenio es la mejora de la atención educativa al  alumnado con trastornos del espectro autista a través de la colaboración entre ambas entidades.

El Consejero de Educación, D. Francisco Álvarez de la Chica, firmó el pasado día 26 de mayo un convenio de colaboración con  la Federación Autismo Andalucía, para mejorar la atención educativa del alumnado con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el Centro de Educación Especial Angel Rivière. Al acto acudió también la Directora General de participación e innovación Educativa, Dña. Aurelia Calzada y  familiares de personas con TEA de varias provincias. Tras la firma, se realizó una visita al Centro.

El objetivo del acuerdo es establecer un marco de colaboración entre ambas entidades, para avanzar en la integración, normalización y personalización de la respuesta educativa a este alumnado. Los destinatarios del convenio son todos aquellos alumnos y alumnas con trastornos del espectro autista escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos, así como sus familias y el profesorado, personal de servicios complementarios y orientadores que los atienden.

CONV EDUC

Como una de las medidas principales, se potenciarán todos aquellos proyectos de innovación pedagógica que den respuesta a las necesidades educativas de este alumnado desarrollados en las diferentes etapas de su formación. Asimismo, el acuerdo pretende impulsar la participación de los padres y madres en el proceso educativo, a través de decisiones que permitan una mayor cooperación de los mismos en el desarrollo escolar de sus hijos. Además, la Consejería facilitará el apoyo necesario para la realización de tareas de coordinación y colaboración con el profesorado especialista de las asociaciones integradas en Autismo Andalucía; y la colaboración y coordinación con los equipos de orientación educativa especializados en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de trastornos generalizados del desarrollo.

También se establecerán conjuntamente, en virtud de este convenio, los criterios que sirvan para fijar las pautas de actuación aplicables en los centro educativos que escolaricen alumnado con TEA.

Por su parte Autismo Andalucía colaborará en actividades de formación a profesionales educativos organizadas por la administración educativa, en la elaboración de materiales didácticos, recursos tecnológicos y estrategias de enseñanza acordes con la forma de aprender de este alumnado, además de desarrollar diferentes actividades educativas, extraescolares, complementarias y de formación.

Finalmente, se incluye también la publicación de materiales especializados para la enseñanza del alumnado con TEA,dirigidos a informar y formar al profesorado y demás profesionales que intervienen en la educación de este tipo de escolares y orientar a sus familias.

Pulsa aquí para acceder al convenio