Federación Autismo Andalucía

FEDERACIÓN ANDALUZA DE PADRES CON HIJOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Get Adobe Flash player

SIGUENOS EN:

 twitter-2 youtube facebook gicon4

Busca subvenciones

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

praga1El pasado día 15 de mayo presentamos nuestro servicio de empleo en unas Jornadas organizadas por la Asociación Checa APLA Praga sobre empleo con apoyo para personas con TEA. A través del proyecto europeo TWCM, se han presentado diferentes modelos de abordaje del Empleo con Apoyo en entidades checas, de Reino Unido, Alemania, Finlandia e incluso Autismo Europa. Puedes consultar AQUÍ el Programa de las Jornadas.

 

Se ha debatido sobre las altas tasas de desempleo en el colectivo de personas con TEA, sobre modelos de acceso al mundo laboral, de acceso a la vivienda y la promoción de la autodeterminación de las personas con TEA a través de grupos de autogestores.

 

praga2Con posterioridad, durante los días 18 al 20 de Mayo hemos recibido a dos representantes de la Asociación APLA Praga, que han venido a visitar los recursos para personas adultas con TEA en Andalucía. Les hemos acompañado a visitar los servicios para personas adultas de Autismo Sevilla, Autismo Cádiz y finalmente, el Servicio de empleo de Autismo Andalucía.

 

praga3