Federación Autismo Andalucía

FEDERACIÓN ANDALUZA DE PADRES CON HIJOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Get Adobe Flash player

SIGUENOS EN:

 twitter-2 youtube facebook gicon4

Busca subvenciones

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

Autismo Europa organiza la Jornada “Promoting equal rights for people with autism in the field of employment and education” que se celebrará en Turín el sábado 29 de noviembre, con el objetivo de poner en común Buenas Prácticas en materia de Educación y Empleo para personas con TEA.  

 

En  Autismo Andalucía hemos sido invitados a contar nuestra experiencia del Servicio de Inserción laboral, así como la implicación de las empresas participantes en el mismo. Además, durante el resto de la jornada se presentará la nueva campaña “Autism and work: Together we can”, se debatirá sobre las políticas de protección, planes nacionales y estratégicos de apoyo a personas con TEA en Europa, así como Buenas Prácticas en materia de formación y empleo.

 

El viernes 28 de noviembre realizaremos una visita a la fábrica de L'Oréal. Esta compañía de cosméticos ha comenzado un proyecto a largo plazo para facilitar el acceso al empleo de las personas con autismo en su compañía. Lainiciativa tiene como objetivo integrar a jóvenes dentro de la plantilla para el trabajo con bases de datos y archivos, así como para el embalaje de cosméticos, control de calidad y seguridad. La compañía ha impulsado la formación de sus empleados con autismo, de otros miembros de la plantilla, así como de directivos y trabajadores específicos designados para actuar como ‘entrenadores’ de los empleados con TEA. 

 

Se puede consultar el Programa de la Conferencia AQUÍ.

 

autismandwork