Federación Autismo Andalucía

FEDERACIÓN ANDALUZA DE PADRES CON HIJOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Get Adobe Flash player

SIGUENOS EN:

 twitter-2 youtube facebook gicon4

Busca subvenciones

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Según CERMI estatal, las administraciones públicas españolas, principalmente las territoriales (CCAA y Ayuntamientos) tienen una deuda viva con el sector de la discapacidad que asciende a casi 150 millones de euros a 31 de enero de 2013.

El CERMI estatal calcula la deuda viva de las Administraciones con las entidades que atienden a personas con discapacidad. Incluyendo subvenciones aprobadas y no pagadas, y facturas vencidas y no abonadas, el total asciende a 147.270.245,77€. Como se detalla en este documento, la deuda que mantiene la Administración Pública Andaluza correponde al 29% del total de deuda estatal. Como señala hoy CERMI Andalucía, esta deuda, a fecha actual se ha incrementado, alcanzando los 49.922.904,76 millones de euros.

El CERMI estatal admite que esta situación pone en peligro miles de empleos para personas con discapacidad y de seguir así, tendrán que clausurarse muchos de los servicios y dispositivos de apoyo que las asociaciones prestan a las personas con discapacidad y sus familias.