Federación Autismo Andalucía

FEDERACIÓN ANDALUZA DE PADRES CON HIJOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Get Adobe Flash player

SIGUENOS EN:

 twitter-2 youtube facebook gicon4

Busca subvenciones

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

bpopular

BANCO POPULAR FINANCIARÁ TRES PROYECTOS SOCIALES PROPUESTOS POR SUS ACCIONISTAS:

Los proyectos financiados son gestionados por Federación Autismo Andalucía, Asprodes FEAPS Salamanca y Aspace Coruña. Las tres iniciativas están dirigidas a favorecer la integración laboral de personas con discapacidad.

Contribuir al principio de igualdad de oportunidades y fomentar el acceso al empleo de las personas con discapacidad es el principal objetivo de los proyectos de la Federación Autismo Andalucía, Asprodes FEAPS Salamanca y Aspace Coruña, que han resultado elegidos en la primera edición de Proyectos Impulso de Banco Popular.

El pasado viernes, día 8 de marzo se firmaron, en la sede del Banco en Madrid, los respectivos convenios de colaboración entre la entidad financiera y cada una de las organizaciones elegidas. El acto ha contado con la presencia de: José Gómez Martín, presidente de Asprodes FEAPS Salamanca; Mercedes Molina Montes, presidenta de la Federación Autismo Andalucía; y Antolín Rodríguez, presidente de Aspace Coruña. Por parte de Banco Popular, estuvieron presentes Carmen Ortiz, directora de la Oficina del Accionista y Miguel Ángel Prieto, director de Responsabilidad Corporativa.

Durante 2012, el Banco ha llevado a cabo Planes y Proyectos Impulso, dos iniciativas dirigidas a avanzar en la gestión de las expectativas de su base de accionistas y, simultáneamente, contribuir a la integración sociolaboral de personas con capacidades diferentes. Tras el éxito de este año, se prevé la extensión de ambas convocatorias al ejercicio 2013. 

El proyecto de Federación Autismo Andalucía, persigue la integración laboral de personas con trastorno del espectro autista (TEA) en el mercado laboral andaluz. Su objetivo es conseguir 15 contratos laborales anuales en empresas distribuidas por toda Andalucía y orientar a unas 60 personas con este trastorno al año mediante itinerarios de inserción individuales.

La presidenta, Mercedes Molina Montes, resalta la innovación del proyecto en el sector; ya que, los recursos para personas con TEA son tradicionalmente muy asistencialistas y lo que queremos buscar es la inclusión de estas personas en el mercado laboral ordinario, con un empleo remunerado.