Federación Autismo Andalucía

FEDERACIÓN ANDALUZA DE PADRES CON HIJOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Get Adobe Flash player

SIGUENOS EN:

 twitter-2 youtube facebook gicon4

Busca subvenciones

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Las ayudas concedidas tienen como objetivo final impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad fomentando la formación como instrumento clave para la mejora de las condiciones de empleabilidad del colectivo.
 

convocatoriaformacionEl “Programa de prácticas laborales en empresas del servicio de integración laboral para personas con TEA en Andalucía”, que forma parte de las actividades de Orientación laboral y acercamiento a la empresa del Servicio de Integración laboral de Autismo Andalucía ha recibido el apoyo de la Fundación MAPFRE en su IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Integración Social de Personas con discapacidad 2012.

El objetivo consiste en desarrollar un programa de prácticas formativas en empresas como paso previo a la inserción laboral de personas con TEA en empresas ordinarias en la Comunidad Autónoma Andaluza. Las personas con TEA conforman uno de los colectivos con mayores dificultades para su inserción laboral en el mercado de trabajo ordinario y con mayor riesgo de exclusión. Muchas de ellas tienen  dificultades en el desarrollo de un itinerario laboral y requieren experimentar de forma real un empleo para saber si les gustarán o no las actividades a desarrollar. Además, el propio proceso de selección muchas veces resulta difícil, especialmente la entrevista. Por ello, frecuentemente se propone a las empresas la realización de unas prácticas laborales para demostrar la valía y capacidad  de la persona ejecutando el trabajo real, en lugar de un acto social que les resulta extremadamente complejo y en el que se les suele minusvalorar.

Durante las prácticas laborales se proporciona formación in situ en las empresas que pueden contratarles posteriormente, con el apoyo de un mediador sociolaboral. Se le orientará y asesorará en todo el proceso de búsqueda de empleo y se negocia con las empresas la posibilidad de contratación posterior.

La participación en el servicio de integración laboral de Autismo Andalucía es totalmente gratuita para los clientes. Es un programa de acceso libre (no requiere asociarse), por lo que las personas que estén interesadas en incorporarse al programa tan sólo deben cumplir estos requisitos: Tener diagnóstico de TEA, estar en edad laboral, disponer del certificado oficial de discapacidad (no inferior al 33%) y estar interesadas en el acceso al empleo ordinario.

 

A través de esta convocatoria, el Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, apoya y financia proyectos que desarrollen acciones de formación en competencias profesionales para personas con discapacidad. Dichas acciones deberán contar con un enfoque claramente orientado al empleo, valorándose especialmente, el alcance de beneficiarios. 

as ayudas concedidas tienen como objetivo final impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad fomentando la formación como instrumento clave para la mejora de las condiciones de empleabilidad del colectivo.