Federación Autismo Andalucía

FEDERACIÓN ANDALUZA DE PADRES CON HIJOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Get Adobe Flash player

SIGUENOS EN:

 twitter-2 youtube facebook gicon4

Busca subvenciones

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Formada por seis destacadas organizaciones de carácter social, la Mesa del Tercer Sector de Andalucía busca alternativas para superar la crisis y preservar la protección social,. Esta  nueva entidad pretende ser un factor de cohesión y unidad de acción de las organizaciones que la conforman, defender el valor de lo social, el Estado de bienestar y los deRECHOS SOCIALES.

mesatercersector

Como miembros de CERMI-Andalucía, el pasado martes 10 de julio en Autismo Andalucía compartimos con nuestros compañeros la creación de la Mesa del Tercer Sector en Andalucía. En la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía se celebró la reunión  constituyente con la Presidencia de la consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero. Las seis organizaciones participantes, que  suman 96.000 andaluces, entre voluntarios y trabajadores, que atienden a 1,8 millones de personas en la comunidad autónoma son: la Plataforma Andaluza del Voluntariado; la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social; CERMI Andalucía; Cruz Roja Andalucía; Cáritas Regional de Andalucía y ONCE - Delegación Territorial Andalucía.

La Mesa del Tercer Sector incluye entre sus prioridades el fomento activo de la articulación del Tercer Sector en Andalucía y un clima de máxima cooperación con las plataformas preexistentes en algunos ámbitos territoriales, a las que invitará al diálogo y a su posible participación futura. Buscará alternativas para intentar superar los actuales problemas económicos y sociales, generar puestos de trabajo y preservar los sistemas de protección social. La iniciativa tratará de constituirse como una voz unitaria de representación de las organizaciones, con vocación de servicio y compromiso en la búsqueda de soluciones en favor de los colectivos más desfavorecidos o con necesidades sociales muy especiales.

 

"Esta nueva alianza sumará además esfuerzos en favor del interés general, desde la perspectiva de sus fines sociales y dentro del más estricto respeto a la identidad, fines y funcionamiento de cada una de las organizaciones asociadas", agregaron sus responsables.