Federación Autismo Andalucía

FEDERACIÓN ANDALUZA DE PADRES CON HIJOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Get Adobe Flash player

SIGUENOS EN:

 twitter-2 youtube facebook gicon4

Busca subvenciones

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Federación Autismo Andalucía se posiciona en defensa del derecho de los niños y niñas con TEA a recibir una Atención Temprana especializada de calidad.

 

Desde Autismo Andalucía manifestamos nuestro convencimiento de la necesidad de garantizar una Atención Temprana especializada, al entender que es un derecho fundamental para los niños y niñas con autismo, y que su repercusión en el desarrollo personal y en la calidad de vida de estos menores (así como en la de sus familias) es indiscutible.

Consideramos que en la actualidad, diversos factores están generando dificultades a las personas con TEA para acceder a una Atención Temprana especializada y con ello a las intervenciones que favorecerían una mejora en su calidad de vida. Por ello, desde Autismo Andalucía consideramos necesario recordar la importancia de la atención temprana, no sólo en las personas con TEA, sino también para sus familiares y recordamos la complementariedad de la prestación con la actividad escolar ordinaria para favorecer el aprendizaje y la inclusión educativa de los niños.

Para Autismo Andalucía es fundamental el reconocimiento de la especificidad de los TEA, de las elevadas necesidades de apoyo que genera en quienes lo padecen y sus familias y de que un abordaje preventivo, precoz y de calidad mejora la calidad de vida es estas personas y reducirá los futuros costes de los apoyos, y alerta sobre el peligro de retrasar aún más el diagnóstico de este tipo de trastornos si se restringen o eliminan este tipo de servicios.