Federación Autismo Andalucía

FEDERACIÓN ANDALUZA DE PADRES CON HIJOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Get Adobe Flash player

SIGUENOS EN:

 twitter-2 youtube facebook gicon4

Busca subvenciones

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

redes sociales dma facebook 1200x1200 300x300

 

DOCUMENTO DE POSICIONAMIENTO Y APOYO

 

Federación Autismo Andalucía, como entidad de familiares de personas con Trastornos del Espectro Autista quiere manifestar su posicionamiento ante la insostenible situación que está padeciendo la familia López- Reduello, así como ofrecerle nuestro total apoyo.

 

Los pasados días 18-19 de marzo de 2015 se publicaron en la prensa Malagueña algunos artículos que relataban que 20 alumnos de cuarto de Primaria del CEIP Gregorio Marañón de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, Málaga, comenzaron el día 18 un parón de tres días, debido a las “agresiones e insultos” de una compañera de clase.

La familia López Reduello, ha hecho público un comunicado del que queremos hacernos eco y adjuntamos a continuación rebatiendo las informaciones publicadas.

(http://mamideglorichi.blogspot.com.es/2015/03/la-indefension-aprendida.html)

Independientemente de todo ello, desde Federación Autismo Andalucíaqueremos manifestar nuestra repulsa ante la grave violación de los derechos de esta niña. Reclamamos igualmente a los poderes públicos la inmediata solución (efectiva, real y con todos los apoyos necesarios) de la situación de esta alumna que amparada por toda la legislación (regional, nacional y europea) está viendo vulnerado su derecho a la educación.

No queremos que ningún niño o niña escolarizado en Andalucía se quede sin la atención y los apoyos que requiera su situación. En ningún caso la crisis económica puede justificar una dejación de responsabilidades por parte de la Administración que haga que la convivencia en un centro educativo se deteriore hasta extremos irrecuperables y constitutivos de acoso a una menor con discapacidad. En ningún caso la víctima de los ajustes económicos o la falta de especialización de los profesionales puede ser una alumna con necesidades diferentes de atención, ya que todos y cada uno de los alumnos y alumnas andaluces tienen sus propias necesidades de atención y el mismo derecho a acceder ellas.

Desde Federación Autismo Andalucía ya nos hemos puesto a disposición de la familia para ofrecerle nuestro apoyo en aquello que podamos ser de utilidad. Como dice el lema de la campaña a nivel europeo del Día Mundial de Concienciación con el autismo: AUTISMO. STOP DISCRIMINACIÓN. 

 

#‎estamosconvosotros

 

PUEDES DESCARGARTE EL DOCUMENTO AQUÍ