Federación Autismo Andalucía

FEDERACIÓN ANDALUZA DE PADRES CON HIJOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Get Adobe Flash player

SIGUENOS EN:

 twitter-2 youtube facebook gicon4

Busca subvenciones

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Los pasados días 28 y 29 de noviembre hemos participado en una Conferencia sobre Empleo y TEA organizada por Autismo Europa.

 

DSC 0846El día 28 tuvimos la oportunidad de visitar la fábrica de Turín de L'Oréal SAIPO INDUSTRIALE. Esta planta, en colaboración con fundaciones y asociaciones locales ha inciado una experiencia en la que 9 DSC 0880personas con TEA han tenido la oportunidad de desarrollar prácticas laborales. Nos enseñaron la fábrica, los puestos que estas personas desempeñaban y nos explicaron el procedimiento que habían seguido.

 

report-on-autism-and-employmentAl día siguiente tuvo lugar la Conferencia. A lo largo de todo el sábado tuvimos oportunidad de compartir experiencias con colegas de toda Europa. Se presentó la publicación AUTISM AND WORK Together we can, que recoge tanto una descripción de las dificultades, puntos fuertes y particularidades de las personas con TEA en relación al Empleo como Buenas prácticas en la Inserción laboral de personas con TEA a lo largo del continente Europeo y otros países. Entre esas Buenas prácticas se encuentra descrita la de Autismo Andalucía.

A lo largo del día 29, durante la conferencia escuchamos aportaciones sobre legislación de los diferentes países fuera y dentro de la UE y su relación con DSC 0930los derechos de las personas con TEA, especialmente en el campo de la Educación y el Empleo. Además, también se incluía una vertiente más práctica en la que pudimos compartir nuestra experiencia con los asistentes junto a otras entidades o empresas europeas como National Autistic Society (Reino Unido), L’Oréal SAIPO Industriale (Italia), Passwerk (Belgica) o Laboratorio di Esplorazione Multimediale (Italia).

 

DSC 0965Pudimos presentar los resultados del servicio de Empleo, nuestro modelo de trabajo en red con otras entidades, las particularidades en nuestra Comunidad Autónoma, etc... Además, establecimos nuevos contactros con compañeros y compañeras de otros países, que se mostraron muy interesados con nuestra experiencia, que resulta ser una de las más amplias en el territorio europeo, por detrás de la NAS en Reino Unido. 

 

 DSC 0972