Federación Autismo Andalucía

FEDERACIÓN ANDALUZA DE PADRES CON HIJOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Get Adobe Flash player

SIGUENOS EN:

 twitter-2 youtube facebook gicon4

Busca subvenciones

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Desde Autismo Andalucía queremos manifestar nuestro rechazo al 1er Encuentro sobre el Autismo "Escúchame desde el Silencio", organizado por la asociación Granito de Arena y Eventos Lycaena, previsto para el mes de octubre en la Universidad de Málaga.

 

En línea con la Confederación Autismo España consideramos que: Los contenidos previstos para la jornada se basan en información que contradice el conocimiento científico existente en la actualidad sobre los TEA y sobre los enfoques de intervención que están contrastados y recomendados por la investigación en este tipo de trastornos. Asimismo, contribuyen a divulgar prácticas que no sólo no han demostrado ninguna eficacia para el abordaje de los TEA, sino que incluso pueden perjudicar gravemente la salud de las personas que forman parte de este colectivo.

 

Como familiares que somos, nos preocupa especialmente, que la intervención con las personas con TEA que se realiza en nuestra Comunidad Autónoma, tenga todas las garantías de las mejores prácticas consensuadas internacionalmente que la ciencia pueda ofrecernos en la actualidad.

 

Incluimos además, un enlace al Posicionamiento de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI) en relación al I Encuentro sobre autismo de octubre de 2017 en la Universidad de Málagahttp://aetapi.org/posicionamiento-universidad-malaga/ 

 

Finalmente, queremos agradecer a la Universidad de Málaga que haya reconsiderado su participación en dicho evento, puesto que, “Tras valorar su contenido, no cumple objetivos académicos de una universidad pública”: 

https://twitter.com/Autismoandaluci/status/889454344218832896

 

 

images